DESARROLLO DE LA CLASE
INICIO:
Se da inicio a la clase realizando
una serie de preguntas para conocer los conocimientos previos de los deportistas /estudiantes,
como lo son:
*¿Qué elementos conocen de la gimnasia artística?
*¿Cuáles de los
elementos mencionados los ejecutan
de forma correcta?
*¿Qué conocen o pueden
mencionar del ejercicio
de Parada de manos?
*¿Consideran que la Parada de manos es un elemento importante para la práctica de la gimnasia artística? Posterior a las preguntas , se dará a conocer las actividades que se ejecutarán en el transcurso de la clase.
ü Posteriormente los estudiantes
se ubicarán en un costado de la peana (sobre la línea negra – punto
A), por medio de la asociación la docente va estableciendo
ciertos ejercicios para su realización mientras se dirigen al otro punto señalado (punto B), como lo son:
1. Gigantes (adelante, lateral y atrás)
2.
Elefante (adelante, lateral
y atrás)
3.
Gorila (adelante y atrás)
4.
Cangrejo (adelante
y atrás)
5.
Elefante cojo con cada pierna
6.
Carretilla en parejas
ü Se conocerán por
medio de fotografías, recordarán y realizarán las 3 posiciones fundamentales de
la gimnasia artística (agrupada, carpada y extendida)
dependiendo de la experiencia de cada individuo en el deporte, teniendo en
cuenta que son la base para el aprendizaje de diversos ejercicios.
Comentarios
Publicar un comentario